CONCEPTO DE YAHOO
Yahoo es conocido por su popular correo
electrónico pero originalmente fue una empresa de medios situada en Estados
Unidos, fundada en 1994 por dos estudiantes de postgrado de una universidad.
Algunas versiones existen en referencia
al origen de su nombre, pero la que se considera como más cierta es la que
sostiene que proviene de la denominación que el padre de uno de los fundadores
les daba cuando los veía juntos en su casa: “los yahoos” ( obtenido del libro
"Los viajes de Gulliver").
Actualmente posee un portal de
internet, un directorio web con servicios tales como Messenger, Grupos, Juegos,
Compras, y su clásico correo, con el mismo nombre. Bing es el motor de búsqueda
de Yahoo Inc.
para su venta, pero nunca llegaban a
término a causa de las cifras ofrecidas. Recién en el año 2009, se anuncia que
Microsoft habría arreglado el acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo por
un plazo de 10 años. Uno de los motivos principales de dicha alianza fue para
hacer frente a las grandes compañías de búsquedas. A su vez, para frenar todo
tipo de propuestas de compra y mejorar sus finanzas, se alia con Google para
dar publicidad en los buscadores.
Yahoo Inc., con oficinas en Miami,
México, y España, brindan sus servicios para los usuarios de las páginas
diseñadas para España, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
En el 2006 se inaugura el Yahoo
Research Center, con sede en Santiago de Chile, con el fin de estudiar el
comportamiento de búsqueda, la optimización y el manejo de la información. A su
vez, es el encargado de desarrollar la innovación de las nuevas tecnologías
para adaptarse al futuro de las nuevas generaciones en Internet.
Yahoo cuenta además, con 8 centros de
investigación en el mundo, incluyendo uno en India y otro en Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario