CONCEPTO DE GOOGLE
Google es una compañía estadounidense
fundada en septiembre de 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda
creado por Larry Page y Sergey Brin. El término suele utilizarse como sinónimo
de este buscador, el más usado en el mundo.
La característica más destacada de
Google como buscador es su facilidad de uso. La página principal se limita a
presentar el logotipo de la empresa (en ocasiones, adornado con imágenes que
permiten recordar algún evento o realizar un homenaje), un cuadro de búsqueda
(para introducir los términos a buscar) y algunos enlaces hacia otros servicios
de la firma.
Para realizar la búsqueda, existen dos
grandes opciones: elegir “Buscar con Google” para que el buscador presente
todos los resultados que encuentre en Internet o seleccionar “Voy a tener
suerte”, que lleva al internauta al primer resultado hallado.
Google acepta varios comandos y
operadores que permiten perfeccionar las búsquedas. Si el usuario quiere buscar
una frase literal, por ejemplo, deberá escribir los términos entre comillas.
Los internautas también pueden buscar
ciertos contenidos o tipos de archivo específicos mediante Google Noticias,
Google Imágenes, Google Video, etc.
Entre los servicios más populares de
Google más allá del buscador, se encuentran Gmail (correo electrónico), Google
Maps, AdSense (sistema de publicidad online), YouTube (portal de videos
adquirido en 2006) y Blogger (una plataforma para crear blogs).
Cabe destacar que la empresa suele ser
criticada por el manejo de la información personal de los usuarios, ya que
recopila numerosos datos a través de las búsquedas y de todos sus servicios.
Sin embargo, esto mismo resulta beneficioso para los emprendedores, dado que
les facilita la conexión entre las diversas herramientas de Google.
La integración actual presente en el
buscador de Google permite el reconocimiento automático del tipo de contenido
solicitado, facilitando la serie de acciones sucesivas a la búsqueda; por
ejemplo: tras introducir el nombre de un país o de una ciudad en la casilla de
texto del buscador, Google no se limita a devolvernos un conjunto de páginas
que contengan información relacionada, sino que cambia el orden de los accesos
directos a sus aplicaciones para tener Maps al alcance, por si deseamos
investigar directamente sobre el planisferio.
el concepto sobre de los buscadores de google si te quedo bien. la información es breve ,pero da ha entender el objetivo de los buscadores la información es clara y entendible
ResponderBorrar